¿Cuál Es El Mejor Horario Para Enviar Tus Campañas De Email Marketing?

email marketing

No existe una respuesta única a esta pregunta ya que depende del sector al que perteneces y del público al que te diriges. Pero aun así existen generalidades y consejos que te pueden ayudar a tomar una mejor decisión del horario de tus campañas por email luego de planificar la estrategia y crear un excelente contenido. Así que sigue leyendo para que te enteres de cuáles son estos consejos y generalidades que te pueden ayudar a tener una mejor estrategia.

Recomendaciones para cualquier sector

Entre todos los días de la semana el lunes es el día más negativo para las aperturas de los mails. Estos se acumulan durante todo el fin de semana y sus receptores se dedicarán a los más urgentes y aquellos mails que están esperando. Tienen una buena apertura si ya tienes una relación comercial con el cliente o anuncios importantes que está esperando como la atención de un soporte técnico, etc.

El sector de economía y política

Este es un sector muy madrugador que le gusta empezar el día informado. Por eso, el mejor horario es sin duda entre 6 y 8 am los días de la semana. Puedes enviar un correo con un resumen de las informaciones más relevantes para que haga clic en la que mejor llame su atención.

El sector de turismo y entretenimiento

El público de este sector está más abierto a abrir los emails mientras más se acerca los fines de semana y también cuando hay cambio de estación o períodos vacacionales. Para hacer compras suele ser muy efectivo enviar mails los jueves y viernes, fechas en las que se planifican los fines de semana. También se ha demostrado que la indumentaria cuadra perfectamente con este sector, la ropa casual y las compras para el hogar suelen ser efectivas los jueves por las tardes y los viernes.

Productos superfluos de alto valor

En este caso las campañas deben buscar coincidir con los días de pago de las personas. Y esto va a depender de cada localidad y de cada sector. Hay trabajos que pagan una vez por semana y otros una vez por mes. Lo mejor es informarse de la forma de pago que tiene tu público objetivo y ofrecerle tus productos y servicios unos dos días antes, durante y dos días después de su pago.

Tecnología y servicios

Aquellos emails que están relacionados con los trabajos de las personas deben planificarse enviarse entre martes y miércoles que son los días con mejor tasa de apertura. El horario preferiblemente alrededor de las 8 am para que puedan ser temas discutidos con su equipo de trabajo o su jefe durante el día. Los emails relacionados con el trabajo difícilmente se abren por las noches o fines de semana, así que toma en cuenta esto.

Productos para padres

Si te dedicas a vender productos relacionados con padres de niños menores de 10 años, estos datos te sorprenderán. La mayoría de las campañas exitosas para este público están relacionadas con la hora de salida de las escuelas de los niños. Es posible que durante la espera, los padres se dediquen a actualizar sus correos y a esto se deba la alta tasa de apertura. Investiga el horario de la salida escolar de los niños del público al que te diriges y lanza tus campañas 30 minutos antes de ese horario.

Como ves no hay reglas idénticas para todos los sectores, pero sí ideas que puedes poner en práctica para corroborar la respuesta de tu sector. Y  a ti… ¿qué horas te funcionan mejor en tus campañas de email marketing?

Ver los blogs más recientes

🚀 10 Secretos de Productividad en Notion

Mar 28, 2024

Transforma tu Bio: Cómo Usar NOTION en lugar de Linktree

Mar 26, 2024