Cómo utilizar tu redacción publicitaria para conectarte con tu audiencia

blog clientes email marketing info-productos
redaccion para conectar

Ya en otras ocasiones en este blog se ha hablado de la importancia de los textos en los embudos de venta. Los textos al ser optimizados con palabras claves y SEO tienen un poder magnético. Pero, son aún más atrayentes cuando sabes enfocar el contenido.

Cuando entiendes qué es lo debes decir y cómo conquistar al cliente con un lenguaje, tienes una victoria acreditada. O al menos, el texto te sirve como embudos de venta para retener la atención de tus posibles clientes. A continuación te presentamos 7 días claves a considerar para que tu redacción sea un éxito.

Conocer al cliente

Este es con toda seguridad el aspecto más vital a la hora de redactar contenido. Más allá de conocer tu producto, debes conocer a tu cliente. Pensar y percibir tu oferta corporativa desde el cliente te ayudará a establecer un lenguaje. Cada vez que vayas a redactar un texto, enfócate en pensar como el cliente.

Así, el texto toma una forma creíble y realmente sincera. No necesitarás de presumir los alcances de tu producto o servicio, porque en realidad está dirigido a una “persona” que conoces. Es aquí donde viene a relucir de manera magistral la frase: “colocarse en los zapatos del otro”.

Ser sustancial y preciso

De la mano al aspecto anterior, es fundamental por otra parte que tu lenguaje sea claro. Si llegas a ser lo suficientemente claro y preciso, no tendrás que ensalzar tu producto o servicio. Uno de los errores más comunes en marketing y embudos de venta, rellenar los textos con la pretensión que la acumulación de estos garantizará el posicionamiento.

Lo que se olvida en ese sentido, es que la automatización de las redes, también analiza el estilo y la estructura de cada texto. Lo cierto es que motores de búsqueda como los de Google, tienen una tecnología avanzada que analiza a fondo cada palabra del texto.

Así que entre más sustancial y preciso seas con cada texto, mejor será tu posicionamiento y la automatización de tus ventas.  

Ser discreto  

La creación de contenido escrito siempre debe ser moderada. Los textos, naturalmente, deben tener un tono activo y convincente. Pero la entrega y presentación de estos mismos debe ser paulatina. Si eres demasiado intenso, entonces saturarás a tu posible cliente e ignorará tu propuesta.

Esto aplica, tanto para las publicaciones en redes sociales, en tu web corporativa y en las campañas de email marketing.

Resuelve un problema

Ahora bien, más allá de ser discreto es fundamental que el texto resuelva un problema. No se trata de presentar un producto con el afán de venderlo. Si trata de definir de manera coherente como dicho producto o servicio tiene un impacto en la vida del cliente. Si partes de principio, tu texto será tan exitoso como lo sería un cuento. Así, tendría un inicio, nudo y desenlace.

Lenguaje amigable

Por otra parte, también es importante que tu lenguaje sea amigable con tu cliente. Hay que presentar un texto que inspire confianza y cercanía. Los embudos de venta siempre funcionan de cara a la sensibilidad de quien está conociendo el producto.

Entre más cercano sea tu mensaje, más familiarizado se sentirá el cliente. Así que en ocasiones estará bien que mantengas un estilo donde te atrevas a tutearlo.

Storytelling

Un aspecto muy fascinante de los textos y los embudos de ventas, tiene que ver con la sensibilidad de tu empresa. Existe un método en el marketing online que es presentar el corazón de tu empresa. Es entonces cuando se escriben textos, donde ves el progreso de tu historia como empresa.

Imagina un texto como el siguiente: “Nuestra empresa nació exactamente un 17 de noviembre. Nuestra meta: cambiar el estilo de vida de las familias. Estaremos siempre agradecidos con Patricia, quien entendió nuestro compromiso. Cada mañana nos preparaba el buen café que nos mantenía activos todo el día. Y en las tardes, Carlos nos invitaba a almorzar”.

Presentar una imagen de las emociones y sentimientos que acontecen en tu empresa, le permitirá al cliente ver tu lado humano. A veces también puedes escribir un storytelling enfocado en la experiencia de usuario: “Ese día, nuestro primer cliente nos dijo: ‘sensacional este producto, me salvó la vida’. Se fue sonriente con el descuento adicional que le brindamos”.

Llamadas a la acción

Y por supuesto, no olvides que tus campañas de marketing online y email marketing tengan una llamada a la acción. “¿Qué tal te pareció este texto? Te gustaría probar este producto en casa. Aprovecha el descuento que tenemos hoy”. Generar motivación y confrontar al lector ayudará a potenciar tus ventas.

 

Lisandra Ramos

Especialista en Procesos Automatizados

Ver los blogs más recientes

🚀 10 Secretos de Productividad en Notion

Mar 28, 2024

Transforma tu Bio: Cómo Usar NOTION en lugar de Linktree

Mar 26, 2024