Cómo usar ConvertKit para tu email marketing

automatización blog clientes contenido converkit email marketing web pages

El email marketing es una de las alternativas de embudos de marketing más importantes que existen. Es así porque permite conectar con los clientes desde un modo directo y personal . ¿Quién no abre su correo electrónico a diario? Incluso muchos lo hacen por la curiosidad de obtener alguna novedad.

De modo que si aprovechas bien el tener el correo electrónico de un cliente, podrás entablar un diálogo donde puedas realizar la promoción de tu producto o servicio. Hoy en día, existen muchas plataformas para acudir a campañas de email marketing muy bien desarrolladas. 

Una de esas plataformas es conocida con el nombre de ConverKit. Es considerada como una de las más importantes en el sector del marketing online y posicionamiento en redes. Su éxito se debe a su gran variedad de herramientas, tecnologías que flexibilizan la creación de contenido y estudio de resultados. 

¿Por qué usar Convertkit? 

Quizá el aspecto más importante sobre ConverKit es el hecho de que te permite analizar a fondo el resultado de tus mensajes enviados. Más allá de lo que supone la interfaz de personalización de contenido, se encuentra el factor de que vas a poder estudiar cuál ha sido el alcance de los correos enviados. 

Gracias a esto, podrás ir aprendiendo sobre en qué debes mejorar y si realmente estás ofreciendo el contenido que conquistará la atención de tus clientes. Sin embargo , este aspecto está complementado con la formación online y los contenidos que tiene la plataforma para tener un mejor desempeño con tus estrategias de email marketing. 

En ese sentido, la tecnología que ofrece ConverKit llega acompañada de todo el conocimiento que necesita para convertirte en un experto en email marketing. 

¿Cómo crear contenido de éxito para tus campañas de email marketing? 

Lo más fundamental a la hora de crear una campaña de email marketing es que tu contenido sea original. Claro, ConverKit te mostrará diversas plantillas, es decir, diversos modelos sobre cómo simplificar el contenido escrito y cómo adornarlo con imágenes. 

En ese aspecto vas a tener incluso, la guía misma que te ofrece la web durante el proceso de creación de dichos contenidos. Pero, siempre apareció de ti que el contenido que vas a presentar en el correo de tu posible cliente, sea sustancial, elegante y divertido. Básate en el modelo a seguir, pero estructura tu propio mensaje. 

El mejor consejo aquí, es pensar siempre en cómo recibirán e interpretarán tu mensaje tus contactos. 

Segmentación 

El otro aspecto vital dentro de las campañas de email marketing, se encuentra en que debe establecer un control sobre la población a la que se dirige su mensaje. No todos tus clientes irán por el mismo producto o servicio, o bien, desean conocer tu mensaje corporativo desde otra perspectiva.

ConverKit te dará un gran respaldo en lograr una buena segmentación, lo mismo que crear campañas que se filtran por palabras claves y categorías que tú mismo puedes crear. Siempre tienes que personalizar cada mensaje de acuerdo a las expectativas del cliente. Así, evitarás saturarlo. 

Gestión de landing page 

Quizá uno de los aspectos más fascinantes de Converkit es su facilidad para crear landing page. ¿Por qué es uno de los aspectos más cautivantes de esta plataforma? Porque si aún no ha logrado identificar problemas son los intereses y expectativas de tus contactos, la landing page te ayudará a lograrlo. 

Cada landing page que producirás podrá ser personalizada con la misma facilidad que tu contenido de email marketing. Te   será muy sencillo establecer los enlaces y especificar que cajones de textos son necesarios para recopilar la información que deseas. 

Aquí lo genial es que dichas landing page te servirán de punto de apoyo para atraer nuevos contactos. Es decir, para captar nuevos correos electrónicos. No dudes en utilizar la página de destino con cierta frecuencia para redefinir que nuevo contenido necesita seguir leyendo tus posibles clientes. 

Aprender a ser prudente 

Más allá de la amplia gama de herramientas que ofrece ConverKit, debe considerar que la plataforma siempre te está guiando para dar lo mejor. Por eso, más allá de las métricas y estadísticas de resultados, te ayudará a definir cada cuanto debes enviar contenido a tus contactos. 

Toda la plataforma está enfocada en que tengas una perspectiva clara de cómo lograr que un correo electrónico se presente siempre amable y elegante. De hecho por lo mismo, como estrategia de embudo de marketing, la alternativa de que el cliente pueda desvincularse al envío de mensajes se mantiene abierta. 

¿Por qué es fundamental tener activa esa posibilidad? Porque te ayuda a evitar que tu contenido se convierta en SPAM . El éxito del marketing por correo electrónico se establece justamente en ser discreto y atento, tal como te invita a cumplirlo ConverKit con su orientación y soporte técnico. 

 

Lisandra Ramos

Especialista en Procesos Automatizados

Ver los blogs más recientes

🚀 10 Secretos de Productividad en Notion

Mar 28, 2024

Transforma tu Bio: Cómo Usar NOTION en lugar de Linktree

Mar 26, 2024