Cómo crear un Embudo de Ventas en 4 pasos

automatización
 

Hola de nuevo, ¿Quieres conocer cómo puedes construir un embudo de marketing? En el siguiente video te comparto 4 pasos o fundamentos para la creación de tu embudo de Ventas.

1. El primer paso es la oferta

Un embudo con una mala oferta no funciona. Tienes que estar seguro que está en el mercado caliente y que es irresistible. Muchas veces nosotros creemos que nuestro producto es buenisimo porque lo hemos creado pero no quiere decir que realmente es lo que están buscando o lo que necesita tu cliente ideal para tomar la decisión de adquirirlo.

Necesitas buenos textos (copy)

Tienes que realmente conectar con tus palabras con tu cliente ideal. Para lograr esto debes conocer bien a tu avatar para que le hables directamente y se identifique con lo que ofreces.

2. El segundo paso es el camino para fuir.

Cuando analizamos cuál será el camino que guiará a este prospecto a tomar diferentes decisiones para llegar a tu meta que es comprar o agendar en tu calendario.

Para esto puede ser simple como puede ser más complicado desde solo ofrecer una oferta de introducción hasta llevar a esta persona por otras oferta irresistibles que están conectadas una con la otra y que apoyaran a esta persona con el problema que tu resuelves.

En pocas palabras es como tus productos interaccionan unos con otros.

Debes estar seguro de los precios que debes comenzar desde lo más económico pero su valor en calidad es igual que otro producto que tengas ya sea de más dinero.

3. El tercer paso es el seguimiento

No importa cuánto tiempo pasamos en nuestros embudos, se van a distraer ya sea con los chicos, llamadas y redes sociales y quizás no logres tu objetivo al principio. Por eso el contar con un seguimiento por correo electrónico es para llegar a ellos y recordarles que tu eres la solución para sus problemas.

  • correo electrónico
  • Textos
  • Mensajes en FB
  • Anuncios de Retargering

4. El cuarto paso es el tráfico

Cómo vas a llenar de energía a este embudo y esto es el tráfico de personas que verán qué existe.

Tráfico es:

  • Los anuncios de pago en FB Ads, Google adwords
  • Tu podcast, canal de youtube o tu blog con Blogging
  • Tus redes sociales
  • SEO en tu blog
  • Networking
  • Eventos presenciales
  • Entrevista y todo lo que sea una forma para dejarles saber a todos sobre este regalo

Recuerda en el tráfico es crear contenido que se ajuste al contenido que los invite a llegar a tu embudo. Ejemplo en Instagram Story los llevas por una historia hasta que los lleves adquirir ese regalo que has creado para el embudo.

Recuerda que todo se tiene que probar ya sea con personas cercanas o con tu lista pero el contenido que compartas será la clave de tu embudo.

Deja tu pregunta en los comentarios.

Nos leemos,

Lisandra

Ver los blogs más recientes

🚀 10 Secretos de Productividad en Notion

Mar 28, 2024

Transforma tu Bio: Cómo Usar NOTION en lugar de Linktree

Mar 26, 2024