Cómo crear un bot en Facebook con Many Chat

automatización chatbots email marketing embudos de venta manychat marketing Sep 15, 2020
Cómo crear un bot en Facebook con Many Chat

Dadas las tecnologías actuales en el mundo del marketing, crear un bot no exige demasiado trabajo. Son muchas las plataformas a través de la cual puedes estructurar todo lo que tu chatbot necesita para comunicarse con tus clientes. Una de esas plataformas es conocida con el nombre de Many Chat.

A pesar de que cuenta con una opción de servicios gratuitos, gracias a esta plataforma puedes crear un chatbot por un costo de $10 USD. De modo que no necesitas ser un experto en lenguajes de desarrollo como PHP, Java, HTML, entre otros, para crear este tipo de embudo de ventas.

Lo más importante es que tengas una claridad conceptual de lo que esperas de tu Chabot, para que la comunicación con tus clientes sea acertada e inteligente. Ese será el mayor esfuerzo que tendrás que realizar para que la automatización de esta tecnología opere a un nivel eficaz.

El entorno de Many Chat

El entorno que tiene Many Chat para sus usuarios es bastante sencillo y práctico. Se presenta como una plataforma de automatización muy intuitiva, dotada con un menú en el que se resume las áreas de trabajo. Se habla de lo que es el ambiente de edición, pruebas, audiencia y dashboard, entre otros.

Una de sus herramientas más útiles tiene que ver con la segmentación de audiencia. ¿Para qué sirve esta funcionalidad dentro de los embudos de ventas? Qué puedes trabajar en distintos contenidos y cuando el cliente se enfoque en un aspecto en concreto, sea remitido a dicha área.

Cuando optimizas el chatbot, también cuentas con la opción de agregar botones de compra, suscripción de email marketing o incluso, el envío de notificaciones de SMS al teléfono del usuario. La tecnología de Many Chat trabaja con una alta sensibilidad en materia de palabras claves.

De hecho, lo más exquisito sobre su rendimiento, es el modo en que se hace cargo de anidar distintas palabras claves para permitir que el dialogo con el usuario este bien enfocado. Si el usuario digital, las palabras claves “menú” y “horario”, la tecnología del chat, enfocará el dialogo para generar una reserva.

Y es así como su automatización se sincroniza para establecer ventas de manera rápida e inteligente.

Tips para crear un bot muy bien optimizado

Uno de los pilares que sostiene a la creación de un bot tiene que ver con que tú mismo tengas claridad conceptual de lo que ofreces. Los contenidos que definen tu razón de ser en el mercado, los debes tener en claro a la hora de proyectarlos sobre la elaboración del bot.

Generalmente, quien decide crear un bot, suele partir de todo lo que son las F.A.Q, que en español representan a las Preguntas Frecuentes. Porque la esencia del chatbot, como embudo de venta, es solucionar todas las dudas que tiene el cliente sobre tu propuesta comercial.

Ahora bien, en el caso de Many Chat, estructurar un bot partiendo desde las Preguntas Frecuentas resulta muy sencillo, precisamente por lo que es su entorno de segmentación de audiencia. Imagina que tu propuesta comercial es una tienda virtual, que ofrece joyas, accesorios y floristería.

El cliente que visita tu web está interesado en dialogar sobre floristería, así que tienes que asociar en la segmentación de audiencia las palabras claves: rosas, flores, ramo de flores, entre otros. Lo mismo ocurrirá con el tema referente a accesorios, joyas, comestibles, entre otros.

En términos generales, lo que se necesita para crear un buen bot en Many Chat, son las siguientes pautas:

  • Tener claridad sobre el tema.
  • Segmentar las audiencias y contenidos por palabras claves.
  • Manejar un lenguaje claro.
  • Elegir un lenguaje amigable para que el bot sostenga un dialogo agradable con el cliente.
  • Estructurar las respuestas que ofrece el bot como si tú mismo fueses el cliente.
  • Minimizar las respuestas, evitando soltarle al cliente párrafos y párrafos de información.
  • Enlazar todos los contenidos, aprovechando el nivel de optimización de la plataforma.

La otra gran noticia de Many Chat es que te ofrece un curso gratuito para que puedas entender todos los alcances de sus funcionalidades y crear un bot inteligente. Y por supuesto, como todo entorno de desarrollo, la plataforma cuenta con un entorno de pruebas.

De modo que tú mismo puedes observar los resultados y el potencial que tiene el bot, asumiendo el rol de ser un cliente. Con esta alternativa, podrás realizar una automatización más completa y jugar con el algoritmo para percibir fallas e interrogantes que no aún no puede resolver el bot.

Luego solo tendrás que rellenar ese espacio.

Nos seguimos leyendo,

Lisandra Ramos

Especialista en Procesos Automatizados

Ver los blogs más recientes

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024