Mis 5 Power-Ups favoritos en Trello

May 11, 2021
Mis 5 Power-Ups favoritos en Trello

La plataforma de Trello, posee una gran variedad de herramientas para potenciar la gestión de tus tarjetas. Son reconocidos mejor con el nombre de Power-Ups. Una vez implementas un Power-Up en uno de tus tableros, vas a ir percibiendo cómo te enfocas más en visualizar los resultados. 

Te comparto gratis un mapa de acción rápida con la herramienta Trello que es la que me ha ayudado a organizarme.

Todo el concepto de los Power-Ups nace de la necesidad de darle vitalidad a las tarjetas. Es decir, de colocarlas en acción. Una cosa es estructurar un listado de ideas a través de imágenes, etiquetas y comentarios. Y otra muy distinta, logrará que esas tarjetas sean gestionadas por un algoritmo. 

Para mí, existen 5 Power-Ups esenciales, que han flexibilizado mis tareas . Si aprendes a usars, vas a percibir cómo tu trabajo adquiere un matiz más serio y personalizado. 

Calendario

El calendario es naturalmente un encendido que no puedes eliminar. La mision de activar este power-ups es establecer todo un sistema de alarmas y notificaciones asociadas al cumplimiento de las tareas. Con este Power-Up activo, te mantendrás sincronizado con tus labores diarias. 

No es mucho lo que hay que especificar sobre el potencial de esta herramienta. Solo basta con hacerse una idea de un calendario donde puede También es una manera exquisita de ver una línea cronológica sobre toda la actividad que gestiona y cómo participa tu equipo de trabajo. 

Mayordomo

En el caso del concepto del Butler, esta herramienta eleva aún más la actividad de Trello. Se trata de un algoritmo con un número bastante amplio de funcionalidades. Este algoritmo logrará sincronizar las actividades especificadas en las tarjetas para que marchen de manera inteligente y orgánica.

Por ejemplo, puede optimizar funciones para que una tarjeta sea declarada como completada en determinado tiempo, generar una lista de verificación para completar sobre los requisitos que deben cumplir cada tarea, retirar a ciertos miembros del equipo, modificar los nombres de las tarjetas. 

Se trata en síntesis de una herramienta que te ahorrará realizar cambios frecuentes. El Butler procesa la información y la redefine, cambiando así el contenido de cada tarjeta. 

Repetidor de tarjeta

Quizá el Power-ups de Card repeater te parece demasiado obvio. ¿Qué de importante tiene que un algoritmo te permita repetir las tarjetas? No se trata de repetir: se trata de predefinir. La idea con el repetidor de tarjetas es que puedas establecer un tipo de tarjetas genéricas. 

Cuando use este Power-up, define exactamente cuáles son los requisitos y especificaciones que debe cumplir una tarjeta y su relación frente a un tablero. Así, cuando vas a crear una nueva tarjeta, no tienes que comenzar desde cero, sino que partes desde las que ya cumplen con tus expectativas. 

Campos Personalizados

En Trello, Campos personalizados (Campos personalizados), te serán de gran ayuda para ampliar las características de una tarjeta. Se pueden definir campos de texto, números, casillas de verificación o listas desplegables. El gran aporte que brinda esta funcionalidad es darle mayor utilidad a la gestión de todo. 

El trabajo se simplificará, o bien, se podrá ser más exigente con los resultados . Sin un miembro de su equipo completo un requerimiento, podrá darle a la casilla de verificación y agregar su comentario para dejar en claro que efectivamente su responsabilidad se ha cumplido. 

Prácticamente, se trata de un Power-up que te ayudará a definir filtros sobre lo que es realmente importante a la hora de crear tareas y completarlas. 

Posponer tarjeta

¿Qué pasaría si por algún motivo tienes que postergar una actividad? ¿Cómo interpretaría Trello que algún evento inesperado de tu vida retrasara tus actividades? ¿Qué podrías hacer para evitar que el calendario comience a bombardearte de notificaciones ? Es ahí donde entra en juego este Power-up

Card snooze funciona con el algoritmo de aplazar o postergar actividades con un solo clic. Así, puedes darte tiempo extra en caso de algún imprevisto. Al hacerlo, la tarjeta desaparecerá del listado, y volverá a aparecer el día que ha especificado. 

Incluso, el aplazamiento de actividades puede generarse en horas, días, semanas o meses.

 

 

Ver los blogs más recientes

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024

Aprende a Priorizar y Manejar tu Tiempo Eficientemente

Apr 09, 2024