6 razones por las cual tu negocio necesita un Bot

automatización bots email marketing embudos de venta marketing Sep 29, 2020
6 razones por las cual tu negocio necesita un Bot

La automatización de los bots tiene un alto impacto en las redes sociales y las webs de negocios. Son el primer escenario desde el cual se puede iniciar de inmediato un proceso de atención al cliente. Hoy en día, la mayoría de las empresas y negocios acuden a esta optimización.

Una empresa o modelo de negocio que no invierta en bots, tiene un alto porcentaje de que su estrategia de marketing online no tenga tanta repercusión. Es una tecnología muy esencial que hay que saber aprovechar para llegar a más clientes y lograr un mayor posicionamiento de las redes.

Si aún tienes dudas de por qué esta tan importante implementar la tecnología de los bots, en esta ocasión te ofrecemos seis razones que debes considerar para invertir tiempo (o incluso dinero) en eso.

Cercanía con el cliente

En todos los embudos de ventas, o mejor, en todo proceso de conquista del cliente, siempre hay que mantener un trato cercano con el cliente. No siempre vas a tener el tiempo, o incluso a disposición emocional para entrar en dialogo con tus clientes.

Si trabajas con una tecnología a la que le has dado una automatización alegre y amable, ese estilo de atender a tus clientes será percibido siempre. Y recuerda que el cliente siempre necesitará ser escuchado en el menor tiempo posible. Eso te lo garantiza el chatbot.

Mayor tráfico en tu web corporativa y en la aplicación móvil

Otro aspecto importante sobre esta tecnología tiene que ver con el posicionamiento de tu web. El usuario, al sentirse atendido, tendrá una disposición más sana de continuar navegando en tu sitio. Todo eso impacta en el tiempo invertido de visualización web, la observación de los contenidos y la navegabilidad.

Segmentación 

Gracias al chatbot puedes conocer más a fondo tu audiencia y enfocarte con cada usuario para entender lo que necesita sobre tu empresa. Los usuarios se acercan al bot y esta misma tecnología se hace cargo de establecer los filtros para darle una solución inteligente a sus dudas. Así que es una herramienta fácil de optimizar.

Mejores ventas 

Por supuesto, la segmentación, el posicionamiento de tu web en las redes, la amabilidad con la que atiendes a las dudas de tus clientes, influye en que se logren mayores ventas. Sin duda alguna, dentro de los embudos de ventas más importantes que existen, siempre entrará en juego el potencial que tiene esta tecnología.

¿Quieres obtener mayores ventas? Entonces invierte tiempo en la optimización de tu chatbot. Es el primer filtro en el cual puedes captar la atención de los internautas, iniciando de inmediato un proceso de conversión que lo motive a efectuar la compra.

Integración de anuncios y atención 24/7

Una de las grandes virtudes que tiene el chatbot se encuentra en su capacidad para responder a publicaciones y contenidos. Incluso, también tienen un índice de respuesta frente a los mismos anuncios establecidos a través en Facebook Ads.

De modo que el anuncio tendrá un mayor impacto sobre los clientes. Cualquier comentario que realicen a la publicación, el bot le dará una respuesta oportuna y lo invitará a dar clic en enlaces. Lo interesante aquí es que el bot siempre estará disponible, todas las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Esta es otra de las razones por las que tus ventas se potenciarán con la automatización el bot.

Menos inversión en logística online

La misión del bot siempre será la de darte una mano, flexibilizar tu relación con tus clientes y darte cobertura en materia de atención a éstos mismos. Cuando cuentas con una tecnología de este potencial, muchas de las dudas serán resueltas en primera instancia por dicha persona.

Si el bot percibe que el cliente necesita hablar directamente con una persona con mayor conocimiento, entonces acudirá a ti, o bien, al grupo de personas que están integradas en tu modelo de negocio. Imagina a hora que tu web, que recibe más de mil visitas, tiene un porcentaje del 20% de usuarios acudiendo al chat.

Es decir sería al menos 200 usuarios. ¿Tendrías voluntad, energía y esfuerzo para estar dialogando con tantas personas tú solo? Incluso en el caso de que tuvieras un grupo de trabajo de 5 personas, tu responsabilidad por día sería de 40 personas.

Eso es lo que debes tener en perspectiva a la hora de acudir a la tecnología de un bot.

Te invito a que veas este clase gratis donde te explico como un Bot puede hacer la diferencia en tu negocio usando Facebook.

 

Ver los blogs más recientes

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024