5 formas de usar los bots en Facebook para tu Negocio

automatización chatbots email marketing embudos de venta marketing Sep 22, 2020
5 formas de usar los bots en Facebook para tu Negocio

Aún tienes dudas sobre el potencial de los bots. A continuación te presentamos un resumen clave de los aspectos en los que los bots de Facebook pueden dar un gran apoyo:

Chat de tu web

La automatización del chatbot no necesariamente tiene que estar disponible cuando ingresan a tu web. Si el usuario visita la web, el chatbot se activa de inmediato, pero en cuanto cambie de idea o decida seguir navegando en su muro, no necesariamente tiene que cerrarse.

De manera que si tienes optimizada esta funcionalidad, el bot intenta de inmediato establecer la comunicación con tu posible cliente. Aquí lo más interesante es el modo en que se puede establecer un dialogo guiado, que no esté basado en preguntas y respuestas concretas.

En esta tecnología de embudos de ventas, el bot actuará como si tu fueses el recepcionista, asumiendo la labor guiar a la persona con un discurso muy bien estructura donde se notará tu sentido de la amabilidad y tu cercanía con el cliente.

Mi herramienta favorita es ManyChat. Simple de utlizar y muy completa.

La bienvenida

Claro, esto es deducible del punto anterior. Lo más fascinante de la tecnología del bot es el modo en que puedes establecer un saludo directo a cada cliente y de acuerdo a su segmentación. Los mensajes de bienvenidas no tienen que ser siempre los mismos; el estilo del saludo también dependerá de usuario.

Así que dependiendo del objetivo que tienes marcado para atender al cliente y responder a sus expectativas, el dialogo será más cercano. El éxito de un chatbot en ese sentido, es lograr ser sensible con el cliente, ubicarse en sus propios zapatos y reconocer que es lo que espera de ti negocio.

Fidelización

Otra manera de aprovechar la automatización de los bot se encuentra en la oportunidad de fidelizarlo a tu mensaje corporativo. Es decir, el chatbot abre la posibilidad de que el usuario deje sus datos para que a cambio pueda recibir un descuento, un bono, un archivo descargable, entre otros.

En ese sentido, los embudos de ventas, que garantizan los bots, facilitan la generación de suscriptores e iniciar un proceso de conversión con el cliente a largo plazo. El cliente puede que no compré ni esté interesado de momento en algo de tu negocio, pero si te dará una opción para seguir ofreciéndole tu mensaje corporativo.

Recuerda que hoy en día, las palabras “descuentos”, “bonos”, “promociones”, “servicio gratuito” tienen una gran resonancia para los embudos de venta.

Respuestas automáticas a los mensajes de los usuarios

Este es sin duda uno de los aspectos más fascinantes de las tecnologías bots. El bot también puede interactuar directamente con los contenidos publicados. Imagina que publicas una imagen sobre esa fantástica hamburguesa de tu restaurante. Y la respuesta de los usuarios, aparte de los likes, son comentarios.

Puedes optimizar la publicación y el bot para que cada vez que un usuario establezca un comentario asociado a una palabra clave, entonces responda de inmediato. No todos los mensajes serán respondido si no lo deseas. En el caso de que lo decidas, puedes enviar un saludo a cada usuario, aludiéndolo por su nombre de usuario.

Por ejemplo, José Martínez escribió sobre la imagen: “Fantástica hamburguesa, me encanta el sabor de los pepinillos y la textura crujiente del bacón”. Tu puedes responderle: “Gracias, José Martínez, por tu mensaje. Te esperamos pronto en nuestro restaurante”.

Este trato personalizado y la respuesta automática, le permiten al cliente sentir que existe una atención disponible para el usuario en todo momento.

Notificaciones 

Cuando comienzas a trasmitir un live en Facebook, tienes la gran oportunidad establecer un dialogo con tus clientes. La mayoría de los usuarios de Facebook, acuden al chat de esta plataforma casi al mismo estilo de lo que representa la aplicación de Whatsapp.

Esto es una oportunidad muy fantástica en el marketing online porque cuando inicias una transmisión broadcast, a los usuarios de tu página se les enviará una notificación. Se estima en el momento que el porcentaje de apertura de dicha notificación suele estar entre el 70% y 95%.

Así que en ese sentido, es un embudo de venta muy importante.

Nos seguimos leyendo,

 

Lisandra Ramos

Especialista en Crear Procesos Automatizados y Herramientas Digitales

Ver los blogs más recientes

Cómo crear Dashboard para el método P.A.R.A de Tiago Forte

Apr 23, 2024

Cómo Organizar Notion con el Método P.A.R.A Tiago Forte

Apr 16, 2024