4 consejos para la creaci贸n de tu 馃拰Email Marketing

blog email marketing

Si estas creando tu presencia digital sabrás que enfocarte en la creación de tu lista de suscriptores debe ser una de tus prioridades. Por eso he creado este artículo donde comparto contigo 4 trucos simples de email marketing para ayudarte en este proceso.

  1. Conoce a tu cliente Potencial: Cuando piensas en tu prospecto, ¿qué es lo que necesita? ¿Cómo puedes ayudarlo? Busca su necesidad específica y ofrece en tu título como lo solucionaras. Una forma de poder conocer a tu prospecto es creando una comunidad la puedes hacer en Facebook, Google + o con un hashtag en Twitter. Cuando creas una conversación con ellos podrás entender sus necesidades y que desean realmente para tu poder ayudarlos.
  2. Promesa clara: Bueno, Bueno que ofreces… Si ofreces una promesa se claro y contundente lo más importante es cumplir con eso que estas prometiendo y que será el resultado de ellos seguirte o leerte. Así que antes de prometer mira a ver si puedes cumplir y si ofreces un contenido gratis cúmplelo esto te ayudara a que tus prospectos se mantengan contigo.
  3. Claridad y Transparencia: Cuando eres directo y claro en lo que hablas causas un impacto emocional y visceral inmediato, capta la atención de tu lector y consigue que te lea hasta el final. Una de las partes más importantes del email es su título, es la llamada a la acción que provocara que tu posible cliente lo lea o no. Así que enfócate en que sea llamativo una de las cosas que más se utilizan son las preguntas y los números.
  4. Apalanca tu email a tu oferta: Debes estar claro que es lo que quieres conseguir con la lectura de tu email. Recuerda siempre “a nadie le importa lo que quieres venderle; le importa lo que quieren comprar”. Te he hablado antes del Marketing de Contenido así que es una de las mejores estrategias para utilizar en el contenido de tu Email Marketing. Asegúrate de ofrecer de esta formar: “Vender, sin Vender”. Si practicas esa fórmula lograras más interés en tu lector y lo más importante la conversión de ellos a clientes reales. Contesta estas preguntas que te ayudarán a crear el contenido:
    • ¿Le doy herramientas a mi prospecto para que se imagine de lo que hablo?
    • ¿Puedo dar detalles que le permitan hacerse una idea o mapa mental de quién soy yo, de qué es mi marca o mi producto?
    • ¿Lo que estoy ofreciendo es una solución a un problema?

Muy importante el lenguaje y el tono de tu conversación. Recuerda que el cliente debe sentir que tu propuesta está hecha para él aunque este dirigido para muchas personas siempre personalízalo para que así la experiencia sea más gratificante para tu prospecto.

Tu oferta es el botón mágico que resolverá sus problemas. Espero que estos tips sean muy útiles para ti en la creación de tu estrategia de Email Marketing.

Ahora te toca a ti cuéntame:

¿Qué consejo puedes compartir para añadir a esta lista?

Nos seguimos leyendo,

 

Lisandra Ramos

PS: Quieres saber si estas implementando bien tus estrategias de Email Marketing puedes reservar una consulta con Lisandra para analizar lo que tienes creado y ayudarte a crear una mejor segmentación y organización de tu email marketing.

Ver los blogs más recientes

馃殌 10 Secretos de Productividad en Notion

Mar 28, 2024

Transforma tu Bio: C贸mo Usar NOTION en lugar de Linktree

Mar 26, 2024